Todo esto está muy mal. He dejado de lado por mucho tiempo mi misión, esa que yo mismo cargué sobre mis hombros, que es la de dar al limbo de los sábados, entre la resaca y la nueva noche, una música digna para la resurrección. Pero volvemos a la carga, señores, y con fuerzas redobladas, más que dispuestos a echarnos abajo lo que nos quede de vida o de tarde entre la música y las copas. Y, también, con algunos cambios. Porque soy el primero en reconocer que "La del sábado" es una mierda de nombre para tan ilustre sección, un título que adopté sólo por respeto a mis limitaciones. Por eso, y gracias a que tuve una iluminación (etílica, por supuesto; mucho más profunda que la de un Budha cualquiera), nuestra sección sabatina, la rockola de las resacas, pasará a llamarse ahora como debió llamarse desde un principio: "Lázaro, levántate y bebe". Creo que refleja a la perfección lo que se propone este ritual de los fines de semana. Y, para celebrar la re-inauguración, he decidido traer a sonar un clásico de clásicos, que ya ha sonado por aquí antes, pero eso no importa: "It hurts me too" es un blues tan extraordinario que sería capaz de invocarlo mil y una veces más. Esta vez, además, en una versión distinta a la anterior, la del extraordinario bluesman Keb' Mo', maestro guitarrista y extraordinario cantante. Levantando mucho esa copa, como tiene que ser, y más que dispuesto a enterrarme, vivo o muerto, en la noche que pronto caerá sobre las calles barranquinas. Siempre estamos parados al final del camino.
10 comentarios:
Bullard,
Bullaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaard¡¡¡
La polla más brillante y reluciente de Perú, ostiaaaaaaaaaa¡¡¡
No está mal el guitarrista. Todos esos que tocan blues me recuerdan siempre a las pelis en las que la peña está sentada en una terraza de madera bebiendo limonada y pasando calor.
Esa copa, Santi, carajo.a
Ps.- Voy ahora a ver un poco más del vídeo de tu orgía radiofónica...
"Lázaro, levántate y bebe" (???) Joder, no podemos esconder que rondamos los cuarenta!!! Nos volvemos viejetes. El próximo título será algo así como: "Mi reino por un Paracetamol de un gramo".
Un saludo.
.
Tripi: ¿Que no está mal? ¡Si es un maestro! Y sí, eso de que la guitarra suene sola siempre lleva a las terrazas del calor, la limonada, los mosquitos, whiskey barato, cañaverales...
Míchel: Jajaja. Al menos, tienes que reconocer que es un título mejor pensado que "La del sábado", que era una mierda rotunda como una iglesia. Y ya veremos qué títulos me guarda el futuro.
"La del sábado" sonaba más "Sabinera".
Un saludo.
Por lo sabático solamente, querido Míchel... El nuevo nombre me parece más "atinado".
(El mismo Sabina dice en una canción "Lázaro, levántate y anda", citando a cierto saltimbanqui demagogo llamado Jesús; yo solo lo adapto a mis gustos).
Pues a mi me parece muy acertado y realmente cojonudo el título, sobretodo por el instinto de supervivencia ante la vida,como el lazarillo. Levanto pues mí copa (5J) simple mortal y brindo por usted y por todos los sábados que han de venir.
Un saludo sr. Bullard.
Pd: Le recuerdo que el post de los hermanos Lumiere se lo podría haber trabajado más ahora que aún no es sábado.
Bigmouth, cargaré esa cruz por tantos años? Esos posts flojitos se me dan mucho, te advierto...
No acarree con cruces que no le pertocan Sr. Bullard que si algo debemos culpar son mis niveles de dopamina, desbordantes con el lector y el iletrado con Pink Floyd y Lucifer Sam, Nosotros tristes humanos, La náusea...y escasos con los Lumiere, que le vamos a hacer. Ahora que caigo, tal vez ni mis niveles de dopamina son culpables y la causante de todo esto fue una novia francesa que tuve hace años nacida justamente en Besançon...
Un abrazo.
Jajaja! Entonces todo es culpa de los franceses? Vamos, a moderar esa dopamina. Ya llegará algún otro texto que puedas considerar digno.
Publicar un comentario