domingo, 20 de septiembre de 2009

Y se nos viene Charly


Creo que todos los que hemos comprado la entrada compartimos la misma pregunta: ¿qué nos espera este miércoles 23 en el estadio Monumental? Porque claro: han pasado los años, han pasado las drogas, ha pasado un nuevo disco (que yo no he oído todavía, aunque las críticas que he escuchado no han sido muy buenas), y sin embargo el Dios parece seguir siendo el Dios. Pero no en vano el sembrar la duda ha sido siempre una de las especialidades de Charly García, y asistir a un concierto suyo siempre ha guardado algún riesgo. Sin embargo, creo que es imposible matar la ilusión, y nadie que se considere un fan de Charly podrá quejarse, aún si el susodicho no apareciese a la hora de la hora: uno tiene que estar listo para ese tipo de contrariedades de último minuto.
No son pocos los que opinan que el mito es más exageración que verdades: que Charly García no es más que un drogadicto loco que no necesita más que decir dos idioteces para arrastrar a las masas; pues bien: a quien piense así, yo le reto a que escuche atentamente sus comentarios y sus canciones, que descifre la magia de la composición (a menudo muy compleja) y se entregue a la poesía de las palabras que va rimando... y luego me dirá si es gratuito o no el título de genio que ostenta Charly García, autor (recordémoslo) de algunas de las mejores letras y canciones del rock en español de todos los tiempos (por no decir que el verdadero fundador de ese género), por no mencionar su máxima obra, que es su propia imágen de músico/poeta/loco (como Rubén Darío fue la mejor obra de Rubén Darío).
En cuanto al concierto, solo me queda esperarlo con emoción. Con algo de suerte, Superhéroes, Peluca telefónica o No bombardeen Buenos Aires formarán parte del repertorio. Si no, de todos modos puedo confiar en que no falte la buena música. Y, por lo demás, que sea hasta el miércoles, pues.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cuándo pensabas decirme que vas a ver a Mr.García en directo? ¿Estadio Monumental es Lima no? Te odio. Te obsequio con un video que no tiene desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=Iv91jaFlV5s

"¿Vos viste "Kill Bill"? Yo agarré a los 88 Crazy y les di vuelta" :D:D

Besitos!

Santiago Bullard dijo...

Ahora tendrías que leer, ahora, el comentario al concierto... NO TE IMAGINAS LO QUE FUE, jajaja. ¿Cuándo volveremos a ir juntos a morir de frenesí en algún concierto, Santi? Como en Queen. Y Jorge se va a ver a AC/DC... Yo lo odio a él, jajaja. Besitos para tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...