sábado, 30 de octubre de 2010

La del Sábado: Arturo "Zambo" Cavero - "Nuestro Secreto"

Con menos resaca de la que me esperaba después de lo de ayer, vuelvo a estos lares para la segunda entrega de las de los sábados, compañía destinada a aligerar nuestra espera entre un paraíso y otro (que ya vuelve la noche, señores). Y ya que andamos por estas fechas, en que nos preparamos para celebrar a la canción criolla, me he decidido por una de las obras maestras del repertorio parroquiano, que huele tanto a poesía como a pisco y que estoy seguro muchos de mis lectores han cantado más de una vez a la caída de la madrugada, entre copas y abrazos, y levantando mucho la voz. Nuestro secreto es una de esas canciones que pueden hacer que todos los que se encuentren en la cantina se pongan de pie para cantar al unísono. Fue grabada hace poco (recién lo recuerdo) por Pelo Madueño, que hizo una versión en la que le hechó una mano  (y su voz) Joaquín Sabina. Pero yo he preferido invocar por estos lares otra versión, que es la de Óscar Avilés y Arturo "Zambo" Cavero, y la lanzo al ruedo con dedicatoria a Ricardo "la Puta" Ugaz y a Esteban "Monillo" Philipps, que tantas veces la han coreado conmigo en noches ahora borrosas. A ver, a ver, ¿cómo iba la letra?.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...