domingo, 13 de diciembre de 2009

Jane Austen y... ¡Zombies! Ahora en la pantalla grande


Mi querido Lucho Hildebrandt, al que va dedicada esta entrada, escribió hace ya algunos meses en su blog "Pelirrojeando" sobre la existencia de estos curiosos fenómenos literarios que son las nuevas versiones de las novelas de Jane Austen, sólo que esta vez llenas de zombies o monstruos marinos y que, a mí, no dejan de parecerme una de las ocurrencias más extravagantes y divertidas de los escritores contemporáneos. Pero parece que no todo ha quedado en papel y tinta: ahora, se nos anuncia, llegará a las pantallas, estelarizada por nada más ni nada menos que Natalie Portman, la versión cinematográfica de la novela de Seth Grahame-Smith: Pride and Prejudice and Zombies.
Para los que recuerden el libro, o la reciente versión cinematográfica (muy buena, por cierto), podrán imaginar fácilmente el tipo de peripecias a las que se expondrá a estas jóvenes inglesas de fines del siglo XVIII cuando de pronto se vean acorraladas por un ejército de muertos vivos ansiosos de carne fresca. Y llamo la atención sobre el detalle... ¿qué tenemos que esperar ahora? ¿Un nuevo juego que lleve por título Left4Austen en lugar de Left4Dead? ¿Nuevas versiones, no digamos ya sólo de las obras de Austen, sino de la literatura clásica en general, todas ellas invadidas por criaturas de ultratumba y tunches? En fin, que lo importante es que la noticia nos da, al menos, una buena opción para reírnos. Y claro: yo no pienso perderme la película, si es que llega hasta nosotoros en algún formato. Sólo me da pena la pobre de Jane Austen, que se estará revolcando en su tumba (tiemblen, productores de Hollywood y autores incautos... a lo mejor y sí es cierto que la señorita Austen no está tan tranquila en el otro mundo como todos pensamos).

En la imágen: los personajes del juego para PC, Left4Dead, parodiando la nueva adaptación de la novela de Austen al género de los zombies. Como decía Manolito (el personaje de Mafalda), de todo hay en este mercado de Dios.

4 comentarios:

Lucho - Pukaruna - dijo...

Left4Austen... yo jugaría eso...xD

Cuando sale ese peliculón! yo tengo q ver eso tan de todas maneras. No me sorprendería ver que hagan eso con otras novelas también... quiés sabe por ahí llega a la literatura lationoamericana... "100 zombies de soledad", "Sobre Héroes y Zombies", "El Zombie no tiene quien le escriba", "Conversaciones en la Catedral con un Zombie". Habla, mi querido Santiago, armemos un concursillo, a quién se le ocurre el mejor libro zombificado... jajaja :P

Santiago Bullard dijo...

Me parece una idea genial, y la acepto. ¿Algún repertorio del que debamos elegir la obra "zombificada"? ¿Literatura latinoamericana, o qué? Tú dirás.

Lucho - Pukaruna - dijo...

Yo creo que debemos adentrarnos en todo terreno literario, o fácil por categorías: "mejor premio a la obra zombificada de la literatura latinoamericana" y cosas así. Estoy seguro que siempre hay algun personaje q uno siempre quizo ver pudriendose y comiendo cerebros. ;P

Santiago Bullard dijo...

Por ejemplo la Maga de "Rayuela", que podría volver de la muerte para perseguir a Horacio (bien merecido se lo tendría). O los de "El amor en los tiempos del cólera", que ya estaban viejos y/o muertos, así que dan materia para zombificaciones. ¿Y por qué no la hermana de Julius, de la novela de Bryce Echenique? Esa también podría regresar de la tumba a comer cerebros oligárquicos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...