viernes, 18 de diciembre de 2009

Yabo Torbo - Primera Parte

Ante todo, echar mano al vaso y alzarlo bien alto para brindar por mi tocayazo, Santi Guillén. Vale, bien puestas las copas, hay que decir un par de cosas sobre el proyecto que se trae entre manos, Yabo Torbo, suerte de documental entre reflexivo y biográfico cuya primera parte acaba de ser publicada en Vimeo.com.
Como de costumbre, Santi no ha tenido mayor problema en ponernos al tanto de sus preocupaciones: la falsedad, la situación en que se encuentran el mundo y las cosas, y sobre todo los alcances de la música como agente del cambio. Pero todo ello anudado, confundido en una suerte de caos que, reconozcámoslo, refleja ese otro en el que vivimos cotidianamente. Si la realización no es impecable, eso es una virtud. Mientras veía el video, no pude dejar de evocar los versos de Dámaso Alonso, recitados por su propia voz, del poema Insomnio.
Y no puedo dejar de decírmelo: Santi Guillén y yo a menudo tenemos opiniones distintas, pero siempre hemos encontrado que esas diferencias son lo de menos. Los abrazos son lo mismo, y siempre podemos recurrir a un par de guitarras para lo que sea. Salud, Santi, y sigue adelante. No sé cómo más podría hacer notar el orgullo que siento por tí. Y dejo aquí el video en cuestión, a ver para cuándo tenemos la segunda parte.


Yabo Torbo (Primera Parte) from Santi Guillén on Vimeo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...