martes, 22 de diciembre de 2009

Dream Theater... ¿en Lima?


Esperen un momento... ¿puede ser cierto? ¿No son todos los rumores una invención? Pues no, no lo son: la magistral banda de metal progresivo, Dream Theater, ya confirmó su presencia en nuestra ciudad para presentarse en vivo el 22 de marzo en el Jockey Club. ¡Como para no perdérselo, aunque haya que vender un riñón para poder comprar las estradas! (La gran problemática: si llega a ser cierto que Joaquín Sabina también se presenta por esas fechas, me las voy a ver verdes para poder ir a ambos conciertos, pero ya enfrentaré el problema en su momento).
No creo que quede algo que decir de Dream Theater, porque la banda se presenta por sí misma. Pero a mí siempre me fascinaron por su forma de concebir la música, muy al estilo Roger Waters, como un proyecto de envergadura, que convierte cada disco en una suerte de reflexión o de ensayo que, más allá de las palabras, encuentra su lenguaje en las notas y los pentagramas, sumando un nuevo elemento al juego de la interpretación. ¡Y de qué manera! Porque si algo hay que señalar de John Petrucci, Jordan Rudess, Mike Portnoy y John Myung (guitarra, teclados, batería y bajo, respectivamente) es que cada uno de ellos es un virtuoso de su instrumento, una selección de verdaderos prodigios musicales. Tengo que reconocer que siempre he sido un poco más crítico con James LaBrie, el vocalista de la banda, pero no puedo dejar de reconocer su talento.
De modo que ahora se trata de esperar a que llegue el mes de marzo, y rezar a San Baquito y al buen don Sata porque todo salga bien y el concierto se lleve a cabo sin mayores problemas. Yo ya me estoy comiendo las uñas por la ansiedad de la espera. Porque hay que decirlo: estamos hablando de grandes entre los grandes, de una banda en cuyo repertorio la distorsión y la tecnología se dan la mano con la música clásica y lo más rico de lo que nos ha legado la experiencia del progresivo. Y, para los que no entiendan de qué demonios estoy hablando, les dejo aquí un temita, con el que espero abran el concierto: Oberture 1982. Que lo disfruten.


2 comentarios:

Lucho - Pukaruna - dijo...

yo me apunto!!!

PepePotencia dijo...

oVerture

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...