viernes, 9 de abril de 2010

Un premio para nuestro cafetín


Como lo oyen (o leen, en realidad): resulta que Ronald A. Orellana, habitual lector y fiel comentador de este espacio abandonado de dios en la web al que recurrimos al "coffee style", acaba de pasarle un singular premio-cadena, que los bloggers dan a otros bloggers, y a sus blogs, para honrar y laurear sus esfuerzos. De más está decir que mi agradecimiento es gigantesco, y que me cuesta mucho, pero lo que se dice mucho, terminar de entender palabras como las que me ha escrito (entre otras cosas, que mi blog es uno de los mejores blogs literarios de latinoamérica, ¡qué joder!). Gracias, Ronald, y gracias también a mis habituales (y no tan habituales) lectores, que de un modo u otro siempre están allí alentando un trabajo tan vano y tan lleno de pequeños grandes momentos como este.
Ahora, pasemos a lo del premio.
El premio que ha sido concedido al "Café de Desencuentro" es uno llamado "Vale a pena ficar de olho nesse blog" (traducido, "Vale la pena fijar el ojo en este blog"). Según mis capacidades hermenéuticas, esto quiere decir que mi blog es digno (o, en todo caso, tiene momentos dignos) de lectura. ¡Y yo que pensaba que andaba para el culo la mayor parte del tiempo! ¡Y que conste que lo digo sin el menor rastro de falsa modestia! (Bueno, bueno... quizá un mínimo gramo, pero hagámonos los tontos, ¿vale?). Muchos dirán que esto es una payasada, un premio sin sentido, y sin embargo me cago en todos esos comentarios: yo me quedo de lo más contento. Aceptar este premio, dicho sea de paso, me compromete a un par de asuntos. En primer lugar, a elegir otros cuatro blogs que yo debo acreditar como merecedores de la misma prenda. Bien, vayamos a mis elegidos:
1.
"Opciones Avanzadas Ltd." (opcionesavanzadasltd.blogspot.com): blog español dirigido por alguien que se hace llamar "dvd", y que, al márgen de si estoy siempre de acuerdo con lo que dice, que a veces sucede y a veces no, es un excelente blog, con muy buen ojo para lo que escribe, y que merece muchos más honores de los que su propio autor aceptaría.

2.
"Pelirrojeando" (pelirrojeando.blogspot.com): de mi gran amigo Lucho Hildebrandt, que aunque no anda muy actualizado, tiene notas de mucho interés y, sobre todo, un gran sentido del humor.
3. "Viajes, fotografía y algo más" (arturobullard.blogspot.com): aunque suene a amor de familia, la pura verdad es que es un blog de viajes y de fotografía de primer nivel, con muy buenos textos y una selección de fotos extraordinarias, como notará enseguida cualquiera que se de un salto por alí.
4.
"Stop play and rec... favor de rebovinar" (favorrebovinar.blogspot.com): pese a tener muy poco tiempo en funcionamiento, el blog de mi hermanísimo Víctor Castillo se perfila como un blog de primera calidad, sobre todo en tanto que blog periodístico, del que los lectores pueden sacar algo más que un dato curioso: una verdadera experiencia de lectura. Que este premio sirva de empujón.
Claro que me gustaría nombrar a muchos otros; a mi buen amigo Víctor Coral ni le digo nada, porque las palabras están de más, y lleva un blog tan preciso y formidable que no hace falta nada de nada para demostrar nada a nadie. Y a mi tocayo, Santi Guillén, que lleva un blog muy personal y, sin embargo, buenísimo, le digo que el suyo es uno de los blogs que leo con el corazón más cerca de la boca.
Bueno, hay una segunda condición que viene atada a este premio: tengo que publicar una frase de mi autoría en esta misma entrada. Bueno, bueno... pues hagámoslo pronto, y disculpen el pudor. La frase que voy a poner la pensé hace ya un par de años, cuando vivía en Buenos Aires (tan lejitos de casa), y si a alguien le molesta que esté en latín, pues lo siento mucho, pero que se joda: así la pensé la primera vez (llevaba mi primer curso de latín), y así se quedó: "Tempus exsilio in terriblis est". (A lo mejor y hasta está mal escrita: "El tiempo es terrible en el exilio"). Con esto me despido, repitiendo mis agradecimientos, y esperando que a alguien se le ocurra levantar una copa por el Café de los desencontrados. Si es así, pues salud, ¿no?

A los que he nombrado ganadores del premio: si se animan, tienen que repetir los pasos que yo he realizado (nombrar otros cuatro ganadores y escribir una frase de su autoría), además de publicar en la misma entrada la imágen que he colgado más arriba.

6 comentarios:

dvd dijo...

Muchas gracias por la mención; siempre es agradable la correspondencia de la red, o en la red... Me pensaré lo de los cuatro premiados por mi parte, porque para mí cualquier persona que deje su tiempo y su esfuerzo en intentar divulgar un poco de sus conocimientos ya merece mi admiración. Lo que más me cuesta es seguir a todo el mundo, porque esto cada vez es más amplio y hay que seleccionar cuidadosamente qué y a quién se lee, o se corre el peligro de caer en la dispersión o, como me consta que ya se ha puesto de moda, conseguir el mayor número de seguidores a base de adulaciones, que es algo que no entiendo a no ser que haya algo monetario por medio o se tenga un ego muy inflado. Bueno, que no te doy más la brasa, que gracias otra vez y que nos leemos, que es lo mejor de esto de los blogs... y si no, me quedo como antes... Ah, y como sé que estás puesto en el tema, a ver si me recomiendas algún poeta peruano de nueva hornada, que a veces me preguntan por última literatura sudamericana y me quedo in albis... Un saludo afectuoso...

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Santiago:

Te lo mereces, encontrar buenos blogs como Café de Desencuentro, no es fácil. Descubrí Café de Desencuentro cuando buscaba la imagen de la pintura: “Los Tesoros de Satán” de Jean Delville, y me sorprendí al encortar post tan bien trabajados y con temas de mi interés.

Creo que tú y yo tendríamos conversaciones muy interesantes dentro de un café, acompañados de un expreso y cigarrillos, muchos cigarrillos.

Te sigo leyendo, porque aprendo, y me divierto mucho cuando visito tu blog.

Amigo:
Sólo quiero decirte: sigue trabajando en beneficio del arte y la cultura.

Saludos Fraternos.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Santiago:

Te lo mereces, encontrar buenos blogs como Café de Desencuentro, no es fácil. Descubrí Café de Desencuentro cuando buscaba la imagen de la pintura: “Los Tesoros de Satán” de Jean Delville, y me sorprendí al encortar post tan bien trabajados y con temas de mi interés.

Creo que tú y yo tendríamos conversaciones muy interesantes dentro de un café, acompañados de un expreso y cigarrillos, muchos cigarrillos.

Te sigo leyendo, porque aprendo, y me divierto mucho cuando visito tu blog.

Amigo:
Sólo quiero decirte: sigue trabajando en beneficio del arte y la cultura.

Saludos Fraternos.

Santiago Bullard dijo...

Saludos fraternos y gracias a ustedes, compadres. A ver si llega la tarde en que el cafe deje de ser tan virtual (y las cañas, también). Un abrazo.

Arturo Bullard dijo...

Felicitaciones Santiago, es el primer reconocimiento de muchos que van a llegar, tu Blog es de la PM

Santiago Bullard dijo...

Gracias, Arturito. Y, lo más importante, hay que saber que un reconocimiento, sea el que sea, debe ser siempre como un látigo: un buen golpe en la espalda que nos recuerde que hay que seguir trabajando con todo el esmero al que se pueda recurrir. Es como estar vivo: descansar no es una opción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...