lunes, 5 de abril de 2010

Darle a la guitarra, ¿es suficiente?


A decir verdad, hoy no pensaba escribir nada. Tengo trabajo medio atrasado, lecturas pendientes y un prospecto de levantarme muy temprano mañana por la mañana que, a decir verdad, me da náuseas sólo por la impresión. Pero es que hay cosas con las que uno se topa de repente que... Bueno, mejor háganse una idea ustedes mismos, a ver si están de acuerdo conmigo o no.
En fin, que todo el mundo sabe quién es Jimmy Hendrix, o por lo menos se hace una remota idea acerca de su persona. Y no es para menos: reconocido como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, una leyenda del rock, un revolucionario de la guitarra, o en todo caso el hombre que le prendió fuego a su fender sobre el escenario de Woodstock, allá por el 69. A mí, personalmente, su música nunca me pareció de otro mundo; pero no por ello dejo de reconocer que el hombre fue la vanguardia de las vanguardias en el mundo de la guitarrería, y que casi todo lo que hizo no lo había hecho nadie antes de que a él se le ocurriese pisar el escenario.
Y, como para hacer llorar a todos los que dicen que no hay nada nuevo bajo el sol, hoy me entero de una noticia fascinante, hilarante y muy, pero que muy, picante. Ya que no bastaba con darle duro a la guitarra, Jimmy Hendrix va a aparecer, durante once minutos de gloria, como protagonista de una cinta pornográfica, dándole esta vez con todo lo que tiene a dos mujeres (¿les irá a prender fuego también?). ¡Cómo! ¿No me creen? Pues dense una vuelta por "El jardín provado" y lean la noticia con sus propios ojos. Sólo tienen que pinchar el link que está en la lista de blogs. En todo caso, si la noticia es falsa, pues me lavo las manos, que no soy yo quien anda inventando las cosas.
Claro que espero de todo corazón que no sea así, y que de verdad exista tal filmación. Hay que preguntarse quiénes siguen, de paso: ¿Janis Joplin y Rocco Sigfriedi? Bueno, esa es improbable. ¿Y qué tal Jim Morrison y Bettie Page? Pues no estaría mal. En fin, que habrá que andar atentos, no vaya a ser que se nos pase semejante novedad. Y Hendrix, entre tanto, muy contento llevando al colmo de los paradigmas eso de "Sexo, drogas y rock n' roll". ¡Como para no perdérselo!

Fuente de la noticia: www.jardinprivado.com
Fuente de la imágen (bastante reveladora, por cierto): mybuddieslive.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...