lunes, 31 de agosto de 2009

Bukowski y la editorial Virgin

Suena a algo muy irónico, pero si, es cierto. Mientras me encontraba ordenando mis recientes adquisiciones dentro de mi habitación, usando el viejo método de Santiago de unir autores a conciencia de con quien podrían tener una mejor "conversación" o "intercambio de ideas", opté por juntar a Vassili Grossman con Hemingway y Bukowski.
Mientras hacia la movida. Note un dato curioso. Según lo que me ha hablado Santiago, y de la película de Bukowski que me hizó ver, el autor era un alcohólico empedernido y tenía una gran afición por las mujeres que compartían su mismo hobby...beber. Efectivamente, Bukowski terminó escribiendo un libro titulado "Women", el cual junte ahora con los autores mencionados.
Pero lo que me llamó la atención fue el nombre de la editorial. "VIRGIN". Sin duda tenía que publicar esto. ¡Qué irónico que Bukowski, alcohólico mujeriego que trata de pervertir a las mujeres con sus hábitos, escriba un libro titulado "Women" y la públique en Virgin!
Que curioso es en verdad el mundo de los títulos, los hábitos y las editoriales.

2 comentarios:

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Precisamente “Mujeres” es el libro de Bukowski que acabo de terminar de leer. Es un libro tedioso y repetitivo, donde el alter ego de Bukowski: Henry Chinaski narra sus correrías con distintos tipos de mujeres, la novela termina siendo un catalogo, eso la hace una novela sosa y aburrida.

Claro, en mi caso no se dio la paradoja mencionada, pues mi ejemplar no pertenecía a “VIRGIN”, que son las ediciones originales en las que se lanzó el libro, pues tuve que conformarme con un sencillo ejemplar de ANAGRAMA.

Santiago Bullard dijo...

¿En serio no te gustó? Bueno, el autor de este post (que no soy yo, sino mi buen amigo Martín Alonso, que ha publicado otras dos entradas en este blog)no ha leído todavía el libro, sino que más bien comentaba la ironía. A mí, personalmente, me pareció un libro genial, y de hecho hace mucho que pensaba en publicar una reseña por estos lares. Claro, no es tan compleja como, por ejemplo, "Hollywood", pero de todos modos propone toda una evolución del personaje, a través de la vivencia sexual, y al mejor estilo Bukowski. Pero bueno, de gustos y clores, ya se sabe: no se le mira el diente a nadie. Así que gracias por comentar, y a ver si te parecen mejores sus cuentos, o esta otra novela que te comentaba, "Hollywood", donde narra su versión de cómo se realizó la película "Barfly".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...