viernes, 18 de febrero de 2011

Paganismo Cristiano (esas paradojas que dan variedad a la vida...)


Pasa de todo allá por el mundo, ¿no? Oriente y medio retumba y tiembla, los ingleses se preparan para estrenar una nueva cerveza en honor al matrimonio del principito Guillermo y Kate Middleton (más buena que el pan), Sylvester Stallone pasa de las explosiones y los puños de su última película a montar una retrospectiva de sus mejores cuadros (era pintor, el muchacho) y, en general, hay movimiento en todas partes. Pero entre tanta noticia, no deja de asaltarme una pregunta: ¿qué se trae mi viejo... no, no es mi amigo... el viejo Ratzinger, que tan calladito anda?
La respuesta es una verdadera joya. Mientras da los últimos retoques a su nuevo libro sobre la vida de Jesús, Herr Papa ve que los preparativos para este primero de mayo estén a punto. Cómo, ¿que qué va a pasar este primero de mayo? Ah, pues es divertidísimo. Ahora mismo les cuento de qué va el chiste.
Todos recuerdan a Juan Pablo II, ¿verdad? Un papa muy querido, al que yo mismo guardo mucho respeto (aunque, obviamente, sin devoción), que murió hace ya seis largos años, cursando el año 2005. Pues bien, la comisión que se encarga de este tipo de asuntos (¿dónde estudia uno esa carrera?) ha dispuesto que el Papa está listo para ser beatificado, osea que pronto se sumará a la larga lista de santos por los que jura el corpus cristiano. Y, mientras todos nos preguntamos qué carajo habría pensado JP2 ante semejante perspectiva, Ratzinger (alias "B16", o "Goma2", o lo que quieran) arma una verdadera feria en el Vaticano. Así es, señores: este primero de mayo del 2011, bajo la mano de dios que pintó Miguel Ángel en el techo de la Basílica de San Pedro, serán expuestos los restos del ex-papa, San Juan Pablo II, nada más ni nada menos que para su adoración. ¡Tal y como lo leen! Y el primerito de todos en postrarse frente a lo que queda del finado va a ser B16 en persona. 
¿Es que acaso soy el único que se sorprende con este tipo de noticias? Aunque he de reconocerlo: me fascinan, me hacen delirar de la risa y me recuerdan que, pese a toda su perorata sobre la adoración de ídolos y la memoria que llevan a cuestas (y que Ratzinger parece dispuesto a revivir) de las persecuciones a los herejes, los cristianos católicos, apostólicos y todo el rollo son los primeros en echar mano del culto "pagano style". Y aunque el papa no esté a la altura de religión tan maravillosa como el paganismo, pues al menos nos sirve bien de comedia, ¿no? O por lo menos como para echar una reflexión más en el balde, y si es que llega a tanto. 
Esto no es novedad: los que se quejan del idolatrismo y las figuritas y los tótems y todo ese rollo han sido, siempre, los primeros en "adorar becerros de oro" (citando una expresión del gran Mr. Mierdas). Y eso, señores, me encanta: mil y un virgencitas, jesucristos de todos los colores y sabores, santos para todos los gustos y hechos a medida. ¿Quién dijo que el paganismo ha muerto? Sigue viviendo, muy feliz y contento, entre las filas y en los hogares de sus más encarnecidos enemigos. ¡Ya lo ven! Juliano el apóstata no salió tan mal de su batalla, después de todo. 
Entre otras noticias, una niña en Australia ha sobrevivido, "milagrosamente", a la grata experiencia de que un bus le pase por encima, quedando sólo con algunos rasguños. Según los padres, la suerte se la deben a la bendición que la pequeña recibió, tres años atrás, de Herr Papa en persona. ¿De qué estábamos hablando? 

¡Ah! Casi lo olvidaba: para todos aquellos hombres de poca fe que pudieran no creerme, sólo tienen que echar un vistazo a estas dos direcciones, que le pondrán al tanto de los pormenores: 
  
http://noticias.terra.com.pe/internacional/europa/los-restos-de-juan-pablo-ii-seran-expuestos-para-su-veneracion-en-san-pedro,4b60f5af1b93e210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Y

http://www.elintransigente.com/notas/2011/2/18/bendecida-benedicto-salva-milagrosamente-pasarle-colectivo-encima-71810.asp

Me despido con una canción, como para coronar ocasiones. Y ya lo saben: In Gods we Trust.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

no sera paganismo catolico ? porque una cosa es ser cristiano y otra catolico apostolico romano (alto nombre) que podrian ser parecidos pero jamas iguales

Santiago Bullard dijo...

Claro que no son lo mismo, pero de todos modos no solo los catolicos se prestan al paganismo. Además, "cristiano" suena mejor en el título.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...