martes, 15 de febrero de 2011

Google Art Project


Siempre he tenido una posición un poco inexacta en lo que se refiere a nuevas tecnologías: sin negar que son un universo fascinante, que abre un mar de posibilidades comunicativas, estéticas  y, de paso, sexuales como las que jamás hubiéramos podido soñar hace unos veinte años, también es cierto que en otros terrenos parezco un ser del siglo XIX: casi no entiendo de estas cosas, con las justas si puedo llevar este espacio y un par de direcciones electrónicas, y ni el Facebook ni ninguna de esas redes sociales me han seducido alguna vez en mi vida. ¿Qué quieren que les diga? Todo sucede a una velocidad tal que de verdad me cuesta terminar de entender todos estos fenómenos que, ya lo digo, me parecen formidables en muchísimos puntos. 
Pero ahora la gente de Google ha dado un paso frente al cual no puedo hacer otra cosa que sacarme el sombrero. Todos sabemos lo que es el Google Earth, y cómo podemos usarlo para "pasear" por las calles de montones de ciudades alrededor de todo el ancho mundo a través de fotos de 360 grados. Pues bien, ahora han sacado a la luz otra de las suyas; algo similar, pero que funciona sin descargas ni nada, y que se llama Google Art Project. 
El asunto es que, mediante esta página, puedes recorrer las salas e instalaciones de algunos de los mejores museos del mundo, incluídos el MoMA y el National Art Museum de Nueva York, el Reina Sofía de España, el Palacio de Versalles... entre muchos otros.Todavía no están colgadas todas las instalaciones de los museos, pero con lo que ya tiene, hay material para horas de curioseo. 
Y no es todo: también puedes ver las obras de arte que están allí, y acercar la vista lo bastante como para notar el trazo de las pinceladas, tan buena es la calidad de la fotografía. Realmente, un proyecto que no cae en saco roto, y del que creo que todos los amantes del arte podemos estar agradecidos de aquí al fin de nuestras vidas. No será lo mismo que ir a pararse frente a los cuadros, pero oigan, es mucho mejor que nada. 
No quería dejar de comentar esta iniciativa, una de las mejores de Google y de la red en los últimos años. Poder quedarme horas muertas viendo cuadros de Rembrandt, Caravaggio, Seurat o Van Gogh, o fotografías y afiches de la Guerra Civil Española... y con tan buena calidad, pues es algo que me encanta. 
Para acceder a la página, sólo tienen que entrar a www.googleartproject.com. Les dejo, también, un "preview" que ha armado la gente de Google. Eso sí, les advierto que es un poco adictivo. 

2 comentarios:

MrMierdas dijo...

D. Santiago Bullard! En primer lugar felicitarle por la música de su ipod virtual, me ha estado acompañando en gran parte de la tarde en mi trabajo y he apuntado algunos títulos que no conocía!

En segundo lugar decirle que en el Perú, tengo a uno de mis mejores amigos! El gran Danny Griffiths, constructor de tablas de surf y mi "cholito" del alma!

En tercer lugar, decirle que el pisco sour lo hago con huevo y que les den a los chilenos.

Respecto a su post, pues como dijo nuestro saliente director de la acdemia de cine..."Internet es el presente por y para todos"
Estuve en el MoMa de NY y me pareció un horror, pero si sigue algo mi blog...soy algo raro!

Un saludo!
Decirle que visitar su blog, me da mucha calma y tranquilidad...saca usted lo mejor de MrMierdas!

Santiago Bullard dijo...

Mr. Mierdas, realmente es un honor tenerte por estos lares. Claro que sigo tu blog, y te debo algunas carcajadas de las buenas. Casualmente, yo en España tengo a mi tocayo Sannti Guillén, que es mi compadre y, además, mi amigo (te recomiendo mucho su disco, "Yabo Torbo"), así que ahí vamos en las mismas.
Ah, y rarezas las tenemos todos, y bienvenidas sean, porque son lo que dan variedad a este mundo tan aburrido que nos ha tocado en (mala) suerte.
Cuenta con que ando dando vueltas por MM (gracias a DVD, que me guió hasta esos territorios), y seguro sabrás de mí antes de lo que imaginas. Y no todos mis posts son tan serios, creo.

Un abrazo

Santiago B.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...