domingo, 7 de noviembre de 2010

Y arrancó la temporada

 
No se hacen una idea de con cuánta emoción lo digo, señores. Al fin, después de un año, la plaza de toros de Acho vuelve a ser el escenario de los domingos, y no hay resaca que sirva de excusa. Y si la novillada de hoy (de la que acabo de volver a casa) no fue el espectáculo del siglo, al menos tenemos mucho que esperar de las próximas fechas. Con los carteles que han preparado este año, van a sobrar los motivos para hacer más dura la resurrección de los lunes: vuelven Ponce, Perera y Manzanares, a Castella se le abre una posibilidad de redimirse de su faena del año pasado (que estuvo muy por debajo de las espectativas, la verdad), y se les une un nombre de los mayores, que es Morante de la Puebla, entre otros. Hay que decirlo: no hay un solo cartel que no sea prometedor. Tengo por seguro que el grito de "olé" va a sonar mucho, y siempre con la dulce compañía de una bota de vino alzada.
Y se viene también una buena fecha el 8 de diciembre, que es el día en el que los toreros aficionados toman posesión de la arena. Desde ya voy alzando una copa por los miembros de la ATA que van a participar (mi tío José Ignacio Bullard, Raulito Aramburú y Quique Sifuentes). Eso, eso... olé y olé. Y que viva la afición, carajo. 

7 comentarios:

Vè. dijo...

Que mierda

Santiago Bullard dijo...

Ese pretendo que sea mi estado el domingo que viene, si consigo entrar a la corrida: una mierda... de borracho. Olé.

Ever dijo...

Rancio, casposo, retrogrado, anticuado, cruel, despiadado, torturador, perverso, homosexual, reprimido, desviado, psicópata, enfermizo o enfermo...Y así hasta llenar un libro, esas son las imágenes que ne vienen a la mente cuando veo a un torero en plena faena...

Santiago Bullard dijo...

Del mismo modo, yo podría llenar otro par de tomos con otros calificativos (y conozco cualquier cantidad de gente que podría hacer lo mismo, igual que tú con tus calificativos, así que, ¿para qué discutir?): fresco, valiente, bravo, genial, artístico, poético, varonil, tradicional, bello, etc, etc, etc.
Si te interesa debatir, hubo un debate por estos lares, en una entrada titulado "Hablando de toros: Mosterín contra Vargas Llosa", donde los comentarios se fueron sumando y sumando. Muy divertido. Saludos.

Ever dijo...

Lejos de mi intencion querer iniciar una discusion, simplemente e dejado mi desacuerdo en el comentario de una manera "refinada"(desapruebo las maneras de otros por cierto), gracias por tu apunte, le echare un vistazo a dicha entrada.

Ever dijo...

Lejos de mi intencion querer iniciar una discusion, simplemente e dejado mi desacuerdo en el comentario de una manera "refinada"(desapruebo las maneras de otros por cierto), gracias por tu apunte, le echare un vistazo a dicha entrada.

Santiago Bullard dijo...

Hombre, y para eso están los comentarios: para dejar pareceres y opiniones. Siendo aficionado, no hay nada que me parezca más normal (y perfectamente justificable) que el que exista una posición contraria. Por estos lares, bienvenidas siempre todas las voces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...