jueves, 18 de noviembre de 2010

"El Grito" de ayer y el de hoy

 
¿Tarde como para venir a hablar de estas cosas? Bueno, supongo que una de las ventajas de dirigir un blog es, precisamente, que al final siempre llegas bien llegando a la hora que te venga en gana (y para hablar, dicho sea de paso, para lo que te venga en gana también, ¿no?). 
En fin, que lo que pasa es que desde hace ya unos buenos cuantos meses colaboro con una revista llamada "El Grito", que dirige Carlos García Montero y que cuenta con la colaboración de muchos renombrados intelectuales peruanos, de todas las edades y profesiones (sociólogos, filósofos, literatos, periodistas, advenedizos...). Y ayer, en la edición peruana de "Le Monde Diplomatique", apareció una nota de uno de los colaboradores de esta revista, en la que comenta el número anterior, cuyo tema fue la tecnología, pero entendiéndola como algo intrínseco a nuestra realidad como existentes, de nuestro Dasein, si quieren. El título, de hecho, fue "Nosotros somos la Máquina". (Pueden revisar la nota del susodicho, el filósofo Eduardo Marisca Álvarez, en esta dirección: http://www.eldiplo.com.pe/nosotros-somos-la-m%C3%A1quina).
Y ese número, que sigue hablando del hoy, pertenece al ayer (editorialmente hablando, claro). A estas alturas del año ya apareció el tercer número de "El Grito", en el que vuelvo a participar (con una nota sobre la obra de la artista plástica Sonia Cunliffe), que lleva por título "El sexo nuestro de cada día", aunque se concentra en el tema del género -yo, claro, hubiera preferido que tratase de sexo a secas y sin mayores preámbulos ni títulos que en fin... -. Este tercer número ya está a la venta, y por su tema imagino que interesará a muchos, porque tiene una lista de artículos que están muy pero que muy bien. 
Dejo, de paso y por si las dudas, la dirección de la página web de la revista: es elgritoperu.org. La cuarta entrega de esta revista (materialización del fenómeno revistero que está empezando, creo yo, a venirse con fuerza en el país, y hay que levantar una copa por ello) debería estar apareciendo en unos tres meses, o cosa así. A ver de qué vamos, ¿no?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...