martes, 8 de noviembre de 2011

Gajes de Peruanismo #1

Consciente del poco tiempo que tengo para escribir en estos últimos tiempos, he decidido abrir una nueva sección en el Café: Gajes de Peruanismo, en la que reflejar, en imágenes, algunos de los motivos que me hacen amar tanto a mi patria (y lo digo sin sarcasmo) en contraste a las intenciones "progresistas" de algunos que, como dije en mi nota sobre la avenida Abancay, creen que la utopía de país es una foto de postal, o (esta imagen ya la he usado antes también) una vedette en el panorama turístico internacional. ¿Que de qué va a ir esta nueva sección? Pues muy simple: me serviré de las extraordinarias imagenes que aparecen en la página "perufail" para ir esbozando, de a pocos, y agregando unos pocos comentarios, ese aspecto del país que tan caro me es: caos, desorden, confusión... pero también creatividad, astucia, criollada. Frenética agonía. Poesía de primera. (Espero que mi buen Jorge Chávez se anime a darme una mano con esta sección; sé que lo disfrutaría). Ahí les va la primera entrega: 




 Errores ortográficos aparte... verdades las justas, ¿no?

8 comentarios:

fiona dijo...

Le veo un fallo a esa frase...feliz a todas??? Juaaaaaaa!!! Mira que os gusta ir de "machos", y al final las que os hacemos felices a todos somos nosotras.

1besico!

David Mariné dijo...

Joder Santiago que bonita iniciativa ( y yo también lo digo sin sarcasmos ). No he estado nunca en tu país y me gusta mucho la idea de que nos muestres todo su "esplendor" fuera de cualquier guia turistica comprada en unos grandes almacenes.
Aplaudo tu iniciativa y brindo por su larga vida y por ti.
Un abrazo.

Tripi dijo...

Bullard,

ostias¡¡¡

Bullaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaard¡¡¡

El follador de Perúuuuuuu¡¡¡

Me da a mí que al Gatuzo éste la parienta le va a cortar los cojones.

Lo que está claro es que es un tipo generoso.

Esa copa, Santi, carajo¡¡¡¡¡¡

Santiago Bullard dijo...

Fiona: ¿A mí que me dices? Anda díselo a Gatuzo! Jajaja

Bigmouth: Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo, jajaja. Y con lo que me divierten a mí estas cosas...

Tripi: Y si, un tipo generoso sí que es, jajaja. La idea de esta sección es tener algo a la vez digno, divertido y, todo hay que decirlo, sencillo de hacer que ofrecer, ahora que casi nunca puedo darme el lujo de sentarme a escribir, entre mis horarios de hacer cosas y los de rascarme los huevos. Igual, pensé que este tipo de fotos interesarían a la peña. Y obvio: esa copa!

Abrazos, beso pa Fiona.

MrMierdas dijo...

Qué ganas tengo de comer unas patatas a la huancaina y un pato con arroz y cerveza cerveza negra...!

Qué viva el Perú carajo!!!

Abrazos!

Jorge dijo...

Será un placer contribuir con alguna criollada, mi estimado galán de mercado. Primero déjame tratar de recordar cual demonios es la cuenta que usé para suscribirme a este blog. Después nos follamos a perufail hasta por donde no entra.

Santiago Bullard dijo...

Es que tú eres algo así como el Master de Perufail, Jorge querido. Espero tus colaboraciones, borrachín de acequia.

Santiago Bullard dijo...

Mi querido Mr. Mierdas, recien leo tu comentario. Ten por seguro que ese momento llegará; por lo pronto, no está lejos el día de compartir unas cervezas y algo de ese maravilloso jamón que tienen por allá.
Un abrazo, maestro!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...