miércoles, 5 de octubre de 2011

La invención de Lumiere

Pensar que un día como éste, sólo que en 1864, nació Louis Jean, el segundo de los hermanos Lumiere que inventarían el proyector cinematográfico y fundarían el séptimo arte... No es que tenga mucho que decir, porque nunca supe mucho de ellos (aunque tal vez debería), pero de todos modos me parece una buena oportunidad para hacer algo de memoria. Y ya que todos hemos oído la famosa historia de cómo los asistentes a la primera proyección comercial de una filmación salieron despavoridos de la sala ni bien vieron que un tren iba hacia ellos, me he dicho: "Bueno, pongamos esa cinta en algún lado". Yo la ví hace unos años, y claro, ya no da miedo ni nada (¿qué nos va a asustar a nosotros, que tenemos que convivir con engendros de la talla de un Justin Bieber, que dicho de paso viene a Lima? Puaj...), pero es ilustrativa. Carajo, cómo cambian las cosas. Lo que hace el tiempo. Olé, Lumiere, y gracias.


9 comentarios:

Míchel dijo...

Qué recuerdos de mis clases de historia del cine... cómo echo de menos la universidad... tantas mujeres...
Un saludo, crack!!!

Míchel dijo...

De todas formas: T. A. Edisson también estuvo metido por enmedio de el inventillo. ¡¡¡Estos franceses siempre haciéndonos creer que todo viene de su país!!!

fiona dijo...

Pues no había oído la historia de lo del tren y la gente saliendo corriendo...qué cosas...jajajaj

1besico!

Tripi dijo...

Bullaaaaaaaaaaard¡¡¡

Rediós,

La polla más deseada de Perú,

Bullaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaard¡¡¡

Con tanto capullo que hay entre el gremio de actores, a veces pienso que los hermanos Lumiere podrían haberse ahorrado el invento.

En cuanto a lo de Bieber, sería bueno que empezaras a practicar el disparo a larga distancia, así en plan francotirador, y volarle los sesos a ese puto niñato indeseable.

Puuuuuuuuuuuuuuum¡¡¡

Y en España: "joven guitarrista y bloguero asesina por amor a su ídolo" y las risas que nos echaríamos desde aquí. Juaaaaaaa¡¡¡

Esa copa, Santi, para que Bieber reviente¡¡¡

MrMierdas dijo...

Bullard, me encantará rodar tu llegada a Madrid... Avisa cuando llegues cabronazo! Vamos hablando "mataor"

Un abrazo!

David Mariné dijo...

Cuando leí sus "Mitologías contemporáneas: el lector y el iletrado" al terminar me pareció uno de los post más bellos y exquisitos que había tenido ocasión de leer en este ultimo mes. Este post sr Santiago, se lo podría haber trabajado mucho más, sin ánimo de ofender, toda una critica constructiva, pero ya sabemos, que hay días y días...Los Lumiere se lo merecen tanto como el lector o el iletrado.
Un saludo

Santiago Bullard dijo...

Míchel: Es verdad, es una costumbre muy francesa. Pero de todos modos los Lumiere tuvieron su mérito.

Fiona: Sí, es una historia que muchos se divierten en repetir. Ya ves, la de cosas que puede pensar la gente...

Tripi: Jajajaja! Lo que yo había pensado es en mandarle un cochebomba al hotel, más a lo peruano. Esa copa, cabronazo!

Santiago Bullard dijo...

Mr Mierdas: Así es, Mr Mierdas, tengo pensado cruzar, al fin, el charco este verano, con un amigo, y esperaba que tu y Eduardo, los embajadores madrileños, se nos pudieran unir para unas copas. Bueno, y los que caigan, claro, jaja. Yo te avisaré de cualquier novedad.

Bigmouth: Es que hay días más y días menos. Y yo soy muy vago, la verdad, así que me gusta darme días para publicar cosas cortas, pero muy sentidas. Ah, y la crítica, aquí, siempre es bien recibida, vamos. Guelcom, y ponte cómodo.

David Mariné dijo...

Si por sentidas y cortas se tratan entonces reciba toda mí aprobación ( que no bendición) ,por afinidades y placeres.
Hay que ser la ostia de vago para tener un blog...
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...