jueves, 7 de abril de 2011

Propaganda "Cristiana"


"El cristianismo es una metafísica de verdugos"
Nietzsche

Colaborando con la labor de Mr. Mierdas de agarrárselas con lo más sucio y crudo de las religiones, doy a conocer al público un inestimable documento, que creo yo que habla por sí solo, pero al que no dudaré en agregar mis pareceres (así que ya lo saben: voy a resaltar los pasajes más "llamativos", además de agregar comentarios entre corchetes). Porque bueno: soy un defensor de la tolerancia, pero de todos modos creo que hay que hacer notar el pedazo de caobab que llevan algunos en el ojo, y sobre todo si se trata de presuntos cristianos que, de acuerdo con la fe que profesan, tendrían que hacer, decir y ser algo muy distinto a lo que nos muestran. ¿Estamos de acuerdo? Bien, pues pasemos a los detalles: este documento es una especie de folletín, que va citando pasajes bíblicos para construir una retórica que brilla por su sadismo, y que tiene mucho, pero muchísimo, que ver con algo que escribí hace un buen tiempo (al que le interese, puede leerlo aquí) acerca de cómo algunas vertientes del cristianismo se sirven del miedo al castigo para hacer de las suyas. Pero pasemos a lo que nos interesa ahora: damas y caballeros, ante ustedes el folletín cristiano que lleva por título "¿Qué nos enseña la palabra de Dios acerca de la salvación?" (demagogia pura, qué asco). Cita textual más comentarios. Todos los resaltados y comentarios entre corchetes (ojo, que no es lo mismo que los paréntesis) son míos.

¿QUÉ NOS ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS ACERCA DE LA SALVACIÓN?

1. ¿Qué es el pecado?
"Toda injusticia es pecado..." (1 Juan 5:7) (Cualquier cosa que no es recta ante los ojos de Dios es pecado) [Bueno... ¿y quién nos dice lo que dios, si anda por allí, piensa de tal o cual cosa? No me digan que Ratzinger, porque no sabría si reír o llorar].

2. ¿Cuál es el pecado más grande?
Jesús dijo: "...Por cuanto no creen en mí" (Juan 16:9) [Más allá de la incoherencia gramatical, hay que hacer notar que resulta que, ahora, no creer en Jesús es peor que cometer un asesinato, violar a una niña o mandar a detonar una bomba sobre un país].

3. ¿Quién ha pecado?
"Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23) [Se nota que esta gente no aprendió nada de sus clases de lenguaje en el colegio, pero lo que más importa es que, de arranque, todos estamos cagados, porque no hay quien se salve de ese "todos". O bueno, al menos están hechos los que sientan que estar fuera de la gloria de dios es algo de lo que haya que procuparse].
4. ¿Qué pasará a los que pecan?
"...El alma que pecare, esa morirá" (Ezequiel 18:4) [Cómo, ¿no es que todos ya pecamos? Oigan, ¿a esto le llaman una religión del amor y la caridad? Me cago en cristo...]. "Porque la paga del pecado es la muerte" (Romanos 6:23) [Hay una obsesión perversa con la muerte en todo este asunto... o ganas de meter miedo, claro. Porque ya saben lo que decía Foucault: el miedo es una herramienta de control, porque genera dependencia de una entidad que prometa hacerse cargo del problema].

5. ¿Qué debo hacer para estar salvo del castigo de mis pecados?
"Cree en el señor Jesucristo, y serás salvo..." (Hechos 16:31) [Aquí había que resaltarlo todo... completa la idea que expuse hace unos segundos: que sólo creyendo en lo que nos dicen nos salvamos, así que ellos tienen el poder. Bien... no me gusta cómo suena].

6. ¿Qué debo creer acerca de Jesús?
"Que Cristo murió por nuestros pecados, conforma a las escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día..." (1 Corintios 15:3, 4). [No hay nada nuevo aquí, sólo más demagogia].
7. ¿Por qué sufrió Jesús tanto por mí?
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". (Juan 3:16) [Un poco exclusivo, este club de la vida eterna, ¿no? Más demagogia, en fin].

8. ¿Qué ofrece Dios a todos los que creen en Jesús
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna" (Juan 3:36) [Un poco de originalidad, señores, por favor... si no hacen más que repetir lo que acaban de decir arriba].

9. ¿Cómo puede el regalo de Dios ser mío?
"...la dádiva (el regalo) [claro, tienen que aclarar esto] de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro". (Romanos 6:23). [¿Es que no pueden dejar de repetir la misma maldita idea? Creo que a estas alturas ya todo el mundo entendió ese detalle]. 

10. ¿Cómo puedo saber que tengo vida eterna?
"...Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al hijo de Dios no tiene la vida". (1 Juan 5:11, 12) [Sobre este detalle siempre he pensado que, tal y como se presenta, el cristianismo es una religión para la gente que no se siente capaz de tomar las riendas de su propia existencia].

11. ¿Qué me pasará si no recibo a Jesús como mi Salvador?
Los que no "obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor". (2 Tesalonicenses 1: 8, 9) [Esto suena más sádico que el propio Marqués de Sade].

Si en algo podemos ayudarte, puedes escribirnos, llamarnos por teléfono o visitarnos en: [aquí viene una dirección, que no transcribiré]. 


Y aquí termina el folleto, también. Que las conclusiones las saque cada uno: yo ya dije lo que tenía que decir. Aclararé, eso sí, que no es que piense que todos los cristianos del mundo sean una escoria de esta especie; ni siquiera una escoria en lo absoluto: muchos amigos míos, y muchos muy buenos, son cristianos, pero ellos no se la pasan predicando discursitos como éste, ni mucho menos. A los que sí, pues bueno... mejor no decir nada. Sólo agregar que, después de leer cosas como ésta, la frase de Nietzsche que he elegido de epígrafe parece más cierta que nunca, ¿no? 

Nota: no me he dado el trabajo de revisar si las citas del folleto son exactas, o si descontextualizan los textos. Tampoco es mi problema, así que no tengo por qué sentirme obligado a hacerlo.
 

6 comentarios:

MrMierdas dijo...

Camarero, un arroz con pato y cerveza negra para dos! Traiga una botella de Pisco para unos sours y 24 chelas...bien frías!

Pago yo Sr. Bullard! Explendido, para variar!

Gracias!

Has encontado el Tábano?

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Santiago, habrìa que poner una especie de antìdoto a tanta hipocrecìa, haciendo por ejemplo leer de manera obligatoria desde los colegios los textos de Michel Onfray. Uno sobre todos: La Cura dei piaceri - Construzione di un' erotica solare.
Un abrazo
Carlos

Mister Lombreeze dijo...

No sé a quién desprecio más, si a los creyentes ortodoxos o a los tolerantes. Los ortodoxos son intransigentes pero, al menos, son consecuentes con lo que dictan claramente las Sagradas Escrituras. Los tolerantes son unos cobardes: saben que las cosas que dicen p.e. la Biblia son barbaridades anacrónicas sin sentido pero las justifican con que son interpretables, alegóricas y demás majaderías. Yo tuve una compañera de trabajo que era Evangelista, cuando le dije que yo era ateo me respondió: "lo siento mucho por ti: estás condenado". Yo le pregunté: "no le importa a Dios que yo sea la mejor persona del mundo y haga el bien a mi prójimo?.". Ella respondió: "No, el que no cree se aleja voluntariamente de Dios y está condenado. Lo dicen las Escrituras".
Y tenía razón!!!. La Biblia dice lo que dice. Si eres creyente (católico p.e.), tienes que creer a pies juntillas lo que dicen la Biblia, el Papa y sus Obispos que suelen ser aberraciones irracionales. Si no, en qué cojones crees?, en lo que a ti te viene bien?. Los cristianos del buen rollo alimentan a los ortodoxosos con su apoyo superficial a esta lacra de la Humanidad que es la religión organizada y reglamentada.
Y ojo, que no es lo mismo que las inquietudes espirituales de cada uno.

Santiago Bullard dijo...

Pues las próximas 24 cervezas y la segunda botella de pisco las pago yo entonces, Mr. Mierdas. Se habrán alineado los planetas o qué, pero la verdad es que justo el día que leí sobre tus incursiones para agarrártelas con la religión una amiga me pasó este folleto para hacerme reír un rato. Espero que te resulte "iluminador".

Santiago Bullard dijo...

Carlos: ¡me hablas de Onfray! ¿Sabes que llevo tiempo queriendo leer a ese cabrón? Pero ahorrar para sus libros toma años: están carísimos (como solo los publica anagrama...). Pero ni modo, ya llegará el momento. Saludos.

Santiago Bullard dijo...

Lombri, por un lado tienes razón, pero por otro hay que pensar, también, en lo que los ortodoxos entienden por "seguir al pie de la letra las sagradas escrituras".

Hay una historia muy buena que te puedo contar para reflejar esto. Me la contó un amigo, bastante mayor, que es sacerdote y teólogo. Resulta que un día fue a tocarle la puerta un testigo de Jehová; él abrió y el tetigo le dijo que venía a leerle la palabra de dios.
-Anda, leeme la palabra de dios -le dijo mi amigo el cura. Así que el testigo de Jehová empieza a leerle la Biblia, pero a los pocos párrafos el cura lo interrumpe y le dice: "Eso está mal". "¿Cómo va a estar mal? Si lo dice la Biblia" le responde el testigo. "Ah, pero lo dice TU Biblia. Eso está mal traducido, cambia el sentido de lo que dice el original... A ver, espera, que si quieres bajo mi Biblia en hebreo y griego y comparamos... Espera, ¿sabes hebreo y griego? ¿No? Ah, bueno. Entonces mejor regresa cuando aprendas los idiomas originales para que discutamos la palabra de dios, ¿te parece?". Y bueno, los testigos de Jehová nunca volvieron.

Más allá de eso, creo que también es importante lo otro que decía: que las religiones no pueden fosilizarse si quieren sobrevivir o dejarnos sobrevivir. En todo caso, prefiero a los cristianos hipócritas buenrollistas que a los hipócritas hijos de puta, que aprovechan el asunto para retorcer el mensaje como les convenga (Ratzinger a la cabeza. Y el catolicismo en general a la zaga: ¿acaso no leyeron eso de "déjalo todo y sígueme" que le dijo Jesús al hombre rico?).

Un abrazo, compadre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...