domingo, 28 de noviembre de 2010

Ha muerto un genio: adiós, Leslie Nielsen


Señores, todo lo que puedo pedir en este momento es algo de silencio, una copa (o una botella entera) bien en alto y, porque él mismo lo hubiera querido así, un chiste y una carcajada general. Acaba de morir uno de los grandes, un Genio de esos que nacen una vez cada mucho tiempo, una de esas estrellas de la pantalla de brillo verdaderamente original y único; y el suyo, dicho sea de paso, era el de las carcajadas más sanas y sonoras de la historia del cine, como no se las había oído desde los Hermanos Marx o los Tres Chiflados. Obviamente, sólo puedo estar hablando de una persona: el actor canadiense Leslie Nielsen, al que la muerte fue a buscar finalmente a sus ochenta y cuatro años, y nada me cuesta creer que, cuando la vio llegar, el actor la recibió con una broma en los labios.
De sobra sé cuán profundamente están sintiendo muchos esta noticia. Todos los que hayamos visto alguna vez Airplaine! o la saga de ¿Dónde está el policía? (The naked gun) sabemos muy bien qué es lo que se ha perdido: una forma única de entender la comedia, y mucho más aún de encarnarla. Y con una entrega tan absoluta que el total de películas en las que ha aparecido deben llegar a la centena. ¿Otros títulos que me gustaría recordar, como quien dice, al paso? Spy hard, Acusado sin razón, Drácula muerto pero feliz y aún Mr. Magoo
Realmente, cuesta creerlo. En lo que a mí se refiere, espero contar pronto con la presencia de algunos de mis amigos para mandarnos una maratón de sus películas, cervezas en mano. Ahora, todo lo que puedo saber con certeza es que, si existe una vida después de la muerte, dios y el diablo deben estarla pasando bomba con tremenda compañía. Botellas arriba, muchachos, y que queden bien vacías. ¡Salud!


4 comentarios:

Arturo Bullard dijo...

AMEN. Totalmente de acuerdo Santiago con lo que dices, un gran comediante.

Santiago Bullard dijo...

Me acuerdo que cuando era chibolo alquilábamos las de Leslie Nielsen en ese sitio que estaba en la Aurora donde alquilaban películas en VHS. "Drugstore", se llamaba. Después, las veíamos en la jato de mi abuela (hoy de Loli).

Victor dijo...

atn sabí que ibas a escribir un articulo así... :) Te extraño un poco maricón

Santiago Bullard dijo...

Obvio que iba a escribir algo así... sigo devastado por la noticia. Yo también te extraño, marica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...