sábado, 10 de septiembre de 2011

La del sábado: José José - "Lo que un día fue no será"

José José... cuántas madrugadas habré recibido, entre las risas de los amigos y a rasgueo de guitarra, con las maravillosas canciones de este maestro. Aunque eso suena un poco extraño, bien pensado el asunto: al fin y al cabo, estamos hablando del que hizo de su himno canciones como El triste, o 40 y 20, los cortavenas más efectivos del repertorio de los boleros más amargos, como quien se sienta a la barra y pide un vaso bien largo lleno de nostalgia para secarlo de un sorbo. Supongo que, al final, eso es lo que tienen las canciones: que se saben adaptar al contexto, si es que no lo crean del todo. Además, pocas voces han entonado con tan buena voz un bolero alguna vez, y mucho menos uno armado con letras como estas, de las que saben elegir bien dónde clavar el puñal. Ahora, que si me pidieran elegir una sola de sus canciones (cosa muy, pero muy difícil) supongo que al final me quedaría con esta que he traído a sonar esta noche, mientras termino de templar los ánimos para salir a encarar a la noche y pedirle un abrazo y un par de besos: Lo que un día fue no será es un clásico en toda su ley, una receta insuperable para desgarrar el corazón y empujar al alma a la siguiente botella. Una ronda más, señores, que aquí ya van sobrando las palabras. 

 

10 comentarios:

Tripi, con el café de la mañana dijo...

Bullaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaard¡¡¡

Eres un puto friki con la música.

Sólo falta que un día de estos nos cuelgues a Los Pecos.

Bullaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaard¡¡¡

La polla más deseada de Perú, ostiaaaaaa¡¡¡

Esa copa, Santi, por el Joselito éste¡¡¡

HOSTAL MI LOLI dijo...

Después de oir esto,efectivamente necesito emborracharme jajajajaa. Camarero un whisky doble..... gluglú..gluglú...otro..

fiona dijo...

Tripi, Joselito??? jajajajaja, qué cabrón!

churriiiiiiiiiiii, sí que es cortavenas, sí...se portó bien la noche y de dio tu abrazo y tus dos besos? Por si acaso te mando los míos...;)

Muak!

Santiago Bullard dijo...

Tripi: Cabrón!!! El "Joselito" ese es un Grande!! Jajaja. A los Pecos no los conozco, pero uno de estos días pongo una de Pimpinela.

Loli: Salú, jeje.

Fiona: No sé si fueron besos o patadas en la cara, jajaja. Una buena resaca. Recibo tus besos, y devuelvo otros, jajaja.

Mister Lombreeze dijo...

Hostia puta Bullard, hostia puta... Claramente pertenece a tu "Discoteca Inconfesable".

Santiago Bullard dijo...

Inconfesable? Pero eso por qué? Jajaja!!! José José es un tipo de lo más respetable... sus canciones son oro puro, y comparto el gusto con muchos de mis amigos.

Ahora... si te cuento que me gusta mucho la canción que hicieron Pimpinela y Dyango, ¿me retirarás la palabra? Jajaja!

Mister Lombreeze dijo...

No, no te la retiraré ni por eso ni por nada. Yo también tengo muchas canciones y películas pertenecientes a mis discotecas y filmotecas "inconfesables". Ya sabes lo que quiero decir con el término, ésas que uno sabe que no lucen bien en su currículo.

Santiago Bullard dijo...

Si... mi madre me dice que escuchar José José es un poco "inconfesable", pero la verdad es que de eso no me arrepiento. Ahora, que hay otras que sí que quedan fatal en el currículo... Vamos, que humanos somos todos, ¿no? Jajaja

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Otra buena canción de José José es “El hombre más feliz del mundo”, ¿Qué opinas Santiago? ¿Crees que algún día estará en la Rockola del café?

Santiago Bullard dijo...

"El hombre más feliz del mundo"! Es buen material, sí... yo creo que podría terminar desfilando en nuestra pasarela resacosa de los sábados, jaja. Igual José José tiene un repertorio inagotable... qué maestro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...