sábado, 21 de enero de 2012

Lázaro, levántate y bebe: Etta James - "Misty Blues"

A veces, la mejor forma de quitarse el blues de los hombros es con un buen blues, y esta mujer sabía muy bien lo que eso significa. Con Etta James se nos ha ido una de las voces más maravillosas que alguna vez se han alzado para dar forma a la felicidad y la melancolía, al frenesí y a la tristeza. Recuerdo haber descubierto sus canciones hace muchos años, doblando en una de las esquinas que salían de Billy Holiday, y aunque no voy a mentirles y decir que me he escuchado todos sus discos, sí diré en cambio que no ha habido ocasión en que sus canciones no me conmovieran. Hoy, sábado de resaca y ceniza, reestrenamos la sección de los sábados rindiendo homenaje a esta tremenda artista, que ha fallecido con más de setenta años, pero no sin antes dejarnos una canción en el pecho a cuantos la hemos oído cantar. Con una copa en alto, como tiene que ser, y preparando el cuerpo para la noche que, tarde o temprano, caerá sobre todos nosotros. 


6 comentarios:

dvd dijo...

Maravillosa, sí señor... No sé qué hora tendrá usted por ahí, pero en un par de horas tenemos aquí el derby de los derbys: BETIS-SEVILLA... ¡Impresionante!... Ande, no se corte y deséeme suerte... ¡Esa Cruzcampo bien fríaaaaaaaaaa!...

Santiago Bullard dijo...

Por aquí faltan veinte minutos para las 4, pero no recuerdo muy bien cómo va el tema de la diferencia horaria (son siete horas, creo). Venga, que eso no hay ni que pedirla: una cerveza bien helada y bien alta. La mejor de las suertes, maestro!

David Mariné dijo...

Don Santiagoooooo¡¡¡¡¡ Maestro como estamos? ya me tenía preocupado tanta ausencia creía que estaba medio sifilítico o tuberculoso pero veo que aún resiste rediosssssssssssssss que alegría coño. Estamos muertos Santiago, somos cadáver, somos mierda pura y huesos de estiércol pero que bien que nos lo pasamos cojones. la proxima vez que vengas al barco te quiero ver vomitar en él como un hombre y cagarte más en lo que escribo que si no, no es lo mismo. temazo de Etta para Lazaro y compañía, una alegría volverte a leer. Abrazo y copa bien alta.

Santiago Bullard dijo...

Bigmouth, redios! Sí, carajo, da gusto volver a los viejos vicios... no, no ha sido la sífilis (todavía), sino más bien una mezcla entre el trabajo y el verano, jaja.

Por cierto, si quieres que me cague más en lo que escribo cada vez que me paso por tu barco, primero por lo menos pon papel higiénico en lugar de esa huevada que parece lija que pones, y déjate de hablar de Modigliani, que ahí es difícil que me saces un carajaso peyorativo.

Un fuerte abrazo, compadre, y esa copa siempre en alto!

fiona dijo...

Precioso tema Santi. DEP.

1besico!

Santiago Bullard dijo...

Es que era una cantante tremenda, Fiona querida. Vale la pena que le eches una oída a algunas otras de sus canciones.

Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...