domingo, 20 de febrero de 2011

La del sábado: Banco del Mutuo Soccorso - "La conquista de la posizione eretta"

Esta es una que todos mis amigotes que andan metidos en el rollo de la psicodélica y el progresivo más arriesgado me van a agradecer. No serán los más conocidos de la pandilla, pero lo cierto es que los muchachos del Banco del Mutuo Soccorso han hecho de su banda una de las mejores del panorama del progresivo a nivel internacional, y en Italia sólo les dan pelea los de la Premiata Forneria Marconi y los de Le Orme. Pero volvamos a nuestro tema, ya que lo hemos echado a rodar. Porque imagino que más de uno se estará preguntando que a quién carajo se le ocurre poner de título a una canción La conquista de la posición erecta, y la pura verdad es que a mí tampoco se me hubiera ocurrido nunca. Y, sin embargo, aquí está: parte de un disco conceptual titulado Darwin, esta es uno de esos temas de antología, que merecen ser perpetuados hasta el fin de los tiempos, y ya verán que seguirá vigente hasta la última nota. ¿Cuándo no ha sido el mundo un loquerío? Ya pues... ahí tienen casi regaladas todas las respuestas. Con dedicatoria especial a DVD, que andará poniendo temas chorros allá por Sevilla, porque imagino que le gustará este temita a lo largo de sus diez minutos. Lo juro: la canción de queda corta, y cada uno de sus minutos vale oro. Al que no me crea, que ponga play; si lo hace y sigue en desacuerdo, nos vemos afuera. ¡He dicho!

4 comentarios:

dvd dijo...

De verdad que no los conocía en absoluto, pero me han gustado tela... Gracias por la dedicatoria, les seguiré la pista a partir de ahora, aunque se ve que llevan su tiempo en esto ¿no?...

Santiago Bullard dijo...

Sí, es verdad. Estas bandas progresivas italianas arrancaron allá por los 70s, pero siguen metiendo su bulla, y suenan bien, muy bien. Si escuchas una recomendación, y te gusta el progresivo, busca en Youtube canciones de dos bandas peruanas que marcaron por su genio: una es Traffic Sound (busca la canción "Meshkalina") y la otra es Frágil (que sigue tocando, busca "Av. Larco", "Caras" o "Pastas, pepas y otros postres"). Un abrazo, compadre.

Anónimo dijo...

Santiago, una vez más felicitaciones por el blog! La banda BMS tiene en ese mismo álbum una canción increíble llamada: 750,000 Anni Fa... L´Amore?, que de seguro conoces y te encanta!
Un abrazo
Carlos Tolentino

Santiago Bullard dijo...

Sí, la conozco. Es un temón. Pero si te interesa la movida progresiva italiana, te puedo recomendar otro par de grupos. No es que sea un especialista, pero soy un aficionado que hace su tarea, y creo que Premiata Forneria Marconi y Le Orme van a parecerte interesantes, si es que no magistrales rompe-cerebros explota-páncreas, como los muchachos del BMS. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...