sábado, 11 de diciembre de 2010

La del sábado: Pink Floy - "One of these days"

Y, ya que andamos de aniversario y demás gracias por el asunto, no podía faltarnos un poco de música para dar un poco de ambiente. Siendo sábado, ¿por qué no aprovechar nuestra manía resacosa de los fines de semana para elegir uno que caiga a pelo? No puede ser cualquiera, y en efecto no lo es: One of these days (del disco "Meddle") es, probablemente, una de las mejores composiciones de ese momento crucial en que la psicodelia tendió un puente hacia el rock progresivo; momento que, de más está decirlo, debe demasiado a Pink Floyd, que en este tema demuestran lo que puede hacer una banda compuesta de genios cuando se ponen a trabajar en equipo para componer, entre todos, una canción. El resultado es apabullante, formidable, acojonante: una demolición de los instintos que guarda, bajo la silueta del caos, una de las arquitecturas más complejas de las que la música es capaz, y que está en deuda con los clásicos. Por cierto: la voz que surge de pronto, hacia la mitad de la canción, es la de Nick Mason, el baterista de la banda: "One of these days, i'm going to cut you into little peices". En esta ocasión en particular, no dejaré de recomendarles que presten atención, también, al video: se trata de una animación dirigida por Ian Emes, y no sólo va muy bien con la música, sino que realmente te pone el mundo de cabeza abajo. Realmente, no pude elegir un mejor soundtrack para soplar la velas y, de paso, dejar secas un par de botellas, ¿no les parece? 

4 comentarios:

dvd dijo...

Woooooooooooooooowwwwwww!!!... Bestial...

Santiago Bullard dijo...

La primera vez que lo ví, hará unos cuatro años, mi reacción fue parecida... Y lo fascinante es como tremenda genialidad puede superar, en todo su extraño esplendor, a la mucha mierda y medie que tantos hacen con cuarenta o cincuenta veces más tecnología.

Maya dijo...

¡Felicidades por el aniversario! Soy nueva visitante y creo que no pudiste elegir mejor tema para celebrar...

Santiago Bullard dijo...

Welcome al café, Maya. Qué bueno que te haya gustado el tema. Estas últimas semanas he andado un poco retirado del sitio, pero espero que te guste. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...